miércoles, 2 de mayo de 2012

¡De película a película!

DIARIOS DE LA CALLE


Ahora llamada Diarios de la Calle, una película que creo que no me cansaré de recomendar.


También basada en hechos reales y con historias espectaculares, de adolescente que han vivido situaciones terribles y que aún así siguen adelante, luchando por lo que piensan  y sienten por encima de todo.


Aquí se ve la disciplina que utiliza la profesora, más severa al principio, pero una vez que estrecha lazos con el alumnado la disciplina severa que tenía se va esfumando hasta que es inexistente, porque el alumnado la ve ya como una amiga que les ayuda y no como alguien que los perjudica, como es el caso de los demás profesores.
No por nada, sino porque los comprende y se ponen en su situación, no como el resto del profesorado que prefieren dar clase a niños listos, que no tienen problemas, los denominados "niños nenuco" como digo yo.


En esta película también se ve las relaciones de los familiares y como puede llegar a afectar en la educación.
Recuerdo que había un caso donde veía una alumna maltrato por parte de su padre a la madre y por supuesto la disciplina que utilizaba contra ella y su familia, por eso destacar que las relaciones que hay en el ámbito familiar influye en el ámbito educativo, y esta es una película en la que se ve claramente reflejado.


Lo que me ha gustado mucho también de esta película es que la profesora consigue que el alumnado vea sus bandas desde un punto de vista diferente al suyo y esto lo consigue con el tema de Hitler y los nazis, la profesora ha hecho que vea su situación a través de libros como Anne Frank, que es una víctima igual que ellos/as. Y como se dice "con que consigas que les interesen el tema, sólo tienes que dar información porque el alumnado mismo trabaja solo con ella ya", a partir de esto consigue motivarlos y cómo ya he dicho antes ellos luchan ya para que sus bandas no se parezcan a lo que han leído y que se hagan respetar entre distintas bandas.
Es tanto el interés y la motivación que terminan escribiendo sus propios libros, sus diarios, DIARIOS DE LA CALLE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario